miércoles, 8 de septiembre de 2010

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD


Siendo la más conocida de todas las formas de comunicación empresarial, la publicidad presenta diversas ventajas. Las más importantes son:


*La publicidad llega a gran cantidad de público a la vez, lo que resulta importante para quienes se interesan sobre todo en productos de consumo masivo.


*En términos de costo unitario por mensaje recibido por el público en general, la publicidad resulta ser uno de los medios de comunicación más baratos.


*La publicidad llega a todos los públicos en un mismo tiempo (o en un tiempo muy restringido), lo que resulta muy adecuado en situaciones de gran competencia.


* La publicidad llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera homogénea.


*La publicidad, sobre todo la publicidad por televisión, da prestigio al producto y a la empresa que la utiliza.



DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD:


*Si bien es posible delimitar su amplitud, la publicidad llega más o menos indiscriminadamente a todo tipo de público. Así, sobre una gran cantidad de público que recibe el mensaje es muy probable que una gran cantidad de ellos no sean clientes potenciales de la empresa.


*En general, la publicidad requiere de un monto de inversión bastante elevado de parte de la empresa.


* El nivel de credibilidad de la publicidad es relativamente bajo. Los consumidores actuales consideran que, quien hace publicidad, está parcializado puesto que tiene evidentemente interés en comunicar únicamente los aspectos positivos de sus productos o servicios.


*En muchos lugares existe una gran saturación publicitaria, lo cual disminuye demasiado su eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada