lunes, 6 de septiembre de 2010

MERCADOTECNIA vs PUBLICIDAD





MERCADOTECNIA:

Conciste en el desarrollo eficiente, distribución de mercancias y servicios a determinados sectores del público consumidor.

Louis E. Boone Y Davis L.Kurtz.



Es un sistema global de actividades e negocios proyectados a planear,esaatablecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseoa de los clientes actuales y potenciales.


William Stanton.


PUBLICIDAD:

Es una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones persuasivas a los compradores.

Philip Kotler.





Es aquella actividad que utilza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigido a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto,servicio o idea.


Laura Fisher.










FUENTES:
Mercadotecnia.
Laura Fisher,Jorge Espejos.
Tercera Edición.
Editorial Mc Graw Hill.


Fundamentos de Marketing

William J. Staton.
Michael J. Etzel.
Bruce J. Walker
Decimo Cuarta Edición.
Editorial Mc Graw Hill.





Conclusión:
La diferencia entre mercadotecnia y publicidad es que la mercadoecnia se dedica a distribuir el producto o servicio al público en general , mientras la publicidad son tecncas creativas por las cuales persiven llamando la atención del clente para que adquiera un producto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario