jueves, 30 de septiembre de 2010

ENSAYO UNIDAD I


Una de las cosas que me gustaron de esta unidad fue la forma de trabajo al hacer análisis de los comerciales, por ejemplo los que no están aptos para cierta audiencia y que a pesar de que el responsable de hacer dichos comerciales sabia que estaban grotescos con el contenido los sacaban en la tele y obviamente eran censurados por la televisora.
También el análisis de Maybelline el como en otras culturas se da a conocer pues ya que en la forma de promocionarse en un país puede que no resulte para otro ya que varia mucho por la costumbre el tipo de estilo de la mujer, de la fisonomía y sobre todo los colores.
En esta unidad también supimos diferenciar lo que es la mercadotecnia de la publicidad ya que podríamos confundirnos y en dado caso decir que es lo mismo pero no. La mercadotecnia persigue fines lucrativos mientras que la publicidad no, un ejemplo de mercadotecnia es la marca sabritas, un ejemplo de publicidad es fundación televisa, de igual manera conocimos las ventajas y desventajas de las ya antes mencionadas.
Entendimos también que la comunicación directa con el cliente comprende todas las formas de comunicación sin intermediarios que la empresa tiene con su mercado, esta comunicación puede ser hecha personalmente, por teléfono o por correo directo, La comunicación directa permite adaptar los mensajes a los intereses y a las características específicas de cada cliente, ya que hoy en día es importante tener un contacto directo con el cliente ya que facilita la venta y puedes notar los gestos del cliente ya sea para bien o para mal.
La comunicación se ha vuelto elemental ya sea a través del producto donde la comunicación se utiliza para dar información o persuasión que utiliza como soporte el producto que se vende. El aspecto comunicacional del embalaje resulta aquí extremadamente importante puesto que allí va a remplazar a toda la comunicación que un vendedor especializado puede dar sobre el producto. Debido a esta función es que algunos llaman al embalaje “el vendedor silencioso”.
Esta unidad diría que estuvo muy bien ya que nos dio una perspectiva mas amplia de los comerciales y los tipos de comunicación ambos con un fin común atraer la atención del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario