miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE.


La comunicación directa con el cliente comprende todas las formas de comunicación sin intermediarios que la empresa tiene con su mercado, esta comunicación puede ser hecha personalmente, por teléfono o por correo directo.La comunicación directa que se hace de manera personal consiste en la visita a los clientes para comunicarles información sobre la empresa o los productos, la comunicación es una parte preliminar de la tarea de ventas y no la venta misma. La comunicación directa puede hacerse también por medios mecánicos tales como el teléfono o el correo.El uso de estos medios para la publicidad no es nuevo, pero una de las diferencias más importantes entre la comunicación directa y la publicidad masiva es la selectividad de los clientes. La publicidad (masiva) discrimina poco entre los tipos de clientes y llega a muchas personas a la vez indistintamente, mientras que la comunicación directa con el cliente se hace a partir de bases de datos especiales y se comunica con el público objetivo de manera individual y personalizada.


Las principales ventajas de este tipo de comunicación son las siguientes:


*La comunicación directa permite adaptar los mensajes a los intereses y a las características específicas de cada cliente.


*Dado que es posible seleccionar con mayor detalle al grupo objetivo que la publicidad, se puede invertir mucho más en la calidad de los mensajes.


* En muchos casos la comunicación directa permite establecer una relación más duradera con los clientes. De esta forma, mientras la publicidad puede ser desechada luego de haberla observado, una comunicación directa mediante visita personal puede ser la base para una relación más duradera.


*La comunicación directa, especialmente en el caso de la comunicación personal o telefónica, puede eventualmente permitir concluir una venta.


desventajas de la comunicación directa:


*La adaptación del mensaje a cada tipo de consumidor conlleva la dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos. Para un cliente la empresa puede tener una imagen completamente diferente de aquella que le ha sido creada a otro cliente.


*Para realizar un programa de comunicación directa se requiere disponer de mucha información sobre los clientes potenciales a los que se quiere llegar.


*Si bien la eficacia de la comunicación directa es muy grande, su costo también puede serlo. En América Latina la comunicación de persona a persona implica costos muy elevados de personal, además el correo directo exige muchas veces el pago de un servicio privado de courrier (dado que el correo público funciona muy mal en varios países, en México por ejemplo).





1 comentario:

  1. El dia 31/12/18, hice cargar en el Pago Facil de Vicente Lopez del Supermercado Carrefour de la Av. Libertador, le solicite'a la empleada que me cargara en 2 tarjetas diferentes Nº000698827656 Y 000700478928 el importe de $ 555 en cada una y la Sta. se equivoco' y me cargo' $ 550 EN CADA UNA, de esa manera perdi' LA PROMOCION DE $ y de dias. Le reclame' AL INSTANTE y me dijo que no podia hacer nada. PORQUE POR LA EQUIVOCACION DE UNA EMPLEADA TENGO QUE ABONAR DE MAS Y PERDER DIAS, al instante hice el reclamo a Uds.y me contestaron que no era equivocacion de DTV.Por favor como cliente necesito una respuesta por parte de Uds. PABLO STORCHI.

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