martes, 12 de octubre de 2010

ENSAYO: UNIDAD 2.

UNIDAD II
Una de las cosas que aprendimos en esta unidad es acerca de la publicidad, ya que para poder lanzar un producto al mercado surge con una idea pero si bien es cierto es cuestión de llevar una serie de pasos para el éxito del producto. Por lo que debemos ser cuidadosos desde que pretendemos lanzarlo hasta su lanzamiento final.
Los medios de comunicación hoy en día se han vuelto básicos para los publicistas, le manera en lanzar un producto puede ser por televisión, radio, periódico, volantes, folletos, espectaculares, etc. También es importante conocer los costos de cuanto nos saldrá, conocer la ubicación en donde lo lanzaremos. La hora y el canal para el caso de la televisión y radio. Otro punto es conocer el horario de televisión de nuestros consumidores a los que queremos captar ya que una mala publicidad podría hacer que nuestro producto sea un rotundo fiasco.
El tipo de publicidad también será importante ya que por lo menos hay treinta tipos y formas de las que podemos estructurar nuestro comercial, si nosotros decidimos elegir una publicidad subliminal tendemos a que nuestro producto sea rechazado por muchas p[personas ya que el contenido puede ser ofensivo e incluso puede ser ofensivo para el televidente, sin embrago puede ser recordado en la mete del consumidor por el contenido grotesco del comercial, entonces como publicista debes tener en claro de que manera quieres dar a conocer tu producto.
Después de hacer un análisis completo de tu producto y el tipo de medios que se utilizarán para proyectarlo al consumidor se hará un estudio de costos, cuanto nos saldrá el comercial ya sea por radio o por televisión, el tiempo de duración, el tipo de espectacular, la medida, la ubicación. Etc. Si es en periódico: la sección en que ira y si será de color o blanco y negro.
Es elemental conocer todos estos factores para que los publicistas sean capaces de conocer las necesidades del cliente para diseñar el producto y lanzar la campaña publicitaria adecuada para el éxito del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario