MERCADOTECNIA:
Conciste en el desarrollo eficiente, distribución de mercancias y servicios a determinados sectores del público consumidor.
Louis E. Boone Y Davis L.Kurtz.
Es un sistema global de actividades e negocios proyectados a planear,esaatablecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseoa de los clientes actuales y potenciales.
William Stanton.
PUBLICIDAD:
Es una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones persuasivas a los compradores.
Philip Kotler.
Es aquella actividad que utilza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigido a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto,servicio o idea.
Laura Fisher.
FUENTES:
Mercadotecnia.
Laura Fisher,Jorge Espejos.
Tercera Edición.
Editorial Mc Graw Hill.
Fundamentos de Marketing
William J. Staton.
Michael J. Etzel.
Bruce J. Walker
Decimo Cuarta Edición.
Editorial Mc Graw Hill.
Conclusión:
La diferencia entre mercadotecnia y publicidad es que la mercadoecnia se dedica a distribuir el producto o servicio al público en general , mientras la publicidad son tecncas creativas por las cuales persiven llamando la atención del clente para que adquiera un producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario