martes, 12 de octubre de 2010

TIPOS DE PUBLICIDAD















1) PUBLICIDAD EN COOPERATIVA

Es la que realizan dos o más entidades (empresas o instituciones), mediante un acuerdo contractual, donde se estipula la manera de contribución de cada participante.


2) PUBLICIDAD DE COPYRIGTH

Es aquella protegida por las leyes para evitar que la idea o imágenes empleadas en dicha publicidad sea plagiada.

3) PUBLICIDAD AL DETALLE

La hacen los comerciantes pequeños que promueven productos o servicios, para atraer a los consumidores y se nota su eficacia a las 72 horas de haberse publicado o transmitido.


4) PUBLICIDAD PROMOCIONAL:

4a) EN CUPONES
Son certificados con un valor declarado, ya sea en dinero, mercancía o descuento y pueden ser distribuidos de puerta en puerta, en anuncios de periódicos, revistas, envases o por correo directo.
4b) MUESTRAS
Son un instrumento promocional muy agresivo, sirve para dar a conocer mas rápidamente los meritos de l producto, ya que el consumidor los puede probar en ese momento, sin que le cueste dinero.
4c) FOLLETOS (DIPTICOS O TRIPTICOS)
Son páginas que se desdoblan en dos, tres o mas partes para desplegar un anuncio.
4d) PUERTAS HOLANDESAS
Son paginas que se cubren parcialmente entre si, abren de adentro hacia fuera para dar mayor interés al contenido interior del anuncio.

4e) REEMBOLSO EN EFECTIVO
Es un premio de autoliquidación, el consumidor paga por el total del producto a precio normal, anunciado a precio promocional y requiere de enviar vía correo, el envase o reembolso por cuenta de correo a el corporativo, y este le devuelve en cheque el monto del reembolso, para que se use en las próximas compras donde se lo hacen efectivo.
4f) ARTICULOS PROMOCIONALES
El fabricante obsequia artículos que son útiles para el consumidor meta para darse a conocer, promoviendo su imagen o la del producto,





5) PUBLICIDAD TIPO INSERTO O ENCARTE

Suelen ser folletos u otro tipo de materiales que se imprimen independientes al medio donde se incluyen o se insertan, ya sea en revistas o periódicos, que pueden estar o no en conexión con un anuncio adyacente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario