domingo, 29 de agosto de 2010

Análisis de Maybelline.



En Usa Mexico:


este sector se podria decir que son para la mujer latina radicada en Estados unidos, la imagen de los productos son en especial las sombras y los labiales pero los colores son fuertes como el azul cielo, para las sombras y el rojo pasion para los labiales, ademas en la pgina incluye test de belleza.





Portugal:


La modelo principal esta acostada, esta pintada con colores muy obscuros y los ojos deliniados por lo que hace que se vean muy profundos, muestran la gama de productos en general pero se dirigen las a las pestañas.





Begium (Netherlands).


Este lugar me llamo la atencion por que la pagimna principal a diferencia de las anteriores, maneha tres colores al blanco, el negro, y el rojo, ademas solo hay una modelo y porta un vestido negro, y en el producto que anncian de pestañas aparece un rimel pero negro con rojo y las piernas de una muchacha con la vestimenta negra y de piel. por lo que se puede apresiar que a las mujeres de ese país son muy sombrias.

Análisis de comercial de Telcel,Cal-c-Tose,Axe.

TELCEL:


El comercial comienza con un globo aerostatico volando por un paisaje natural en México, con una canción de relajación, dice: cobertura en todo el mundo:hasta en Milpa Alta, entonces un viejito caminando en ese lugar se encuentra un celular y se sorprede.










Análisis: lo que quiere dar a entender es que con Telcel tienes cobertura en todo el mundo incluso en la region mas legana,con el sr. de la tercera edad insita a que ellos tambien pueden adquirirlo y formar parte de este cambio tecnologico.










Cal-c-Tose:


El comercial lo hace una mamá que es doctora y una niña que le gusta mucho y que menciona le ayuda a aprender en la escuela y amantenerse activa, la doctara hace por ultimo la recomendacion diciendo el contenido del producto y asegurando un buen desarrollo en sus hijos.




Análisis: este comercial va dirigido a las mamás, para que le den este producto a sus hijos y a los niños tambien para que le digan a su mamá que este producto los mantendra despiertos y los hará inteligentes en la escuela.






AXE: En comercial estan dos muchachos en la playa cerca de una fogata, la muchacha esta dormida y esta cubierta con una cobija, sale un señor y se la quita y el muchacho se la vuelve a poner y el sr. se la vuelve a quitar y en ese momento le da el desosorante el se lo aplica en el pecho y el sr. le quita la cobija a la muchaca y el muchaco ya no hace nada. dice: Empieza a ser un hombre!!..


Análisis:Este comercial va dirigido al sector masculino desde el que empieza a usar el producto como a los que ya lo usan y que a veces no se sienten seguros de si, este producto les ofrece la seguridad para realizar cualquier cosa al momento de estar ligando o estar en una situacion tensa.








Definiciones: COMUNICACION ESTRATEGICA.

DEFINICION #1

La comunicación estratégica debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos. La comunicación estratégica requiere de una adecuada planificación, entendiendo esta como el proceso por el que una organización, una vez analizado el entorno en el que se desenvuelve y fijados sus objetivos a corto y largo plazo, selecciona las estrategias más adecuadas para lograr esos objetivos y define los proyectos a ejecutar para el desarrollo de esas estrategias.


Bibliografia:
TP de administración de 2do año Relaciones Públicas de Universidad kenned.

Opinión: Una empresa es importante tener una comunicación estratégica ya que de esta dependera que los planes que esta pretende, sean logrados con exito.

DEFINICION#2

La comunicación estratégica tiene los rasgos de toda, que caracterizan a toda estrategia, con la única explicación de que, en este caso, para el logro de sus metas los jugadores utilizan el poder de la interacción simbólica en vez de la fuerza o cualquier otro sistema de interacción física. Entonces, una comunicación estratégica cumple al menos tres funciones:
* Obliga a una reflexión y a un análisis periódico sobre la relación de una organización o de una marca con sus públicos
* Define una línea directriz de la comunicación
* Da coherencia a la pluralidad de comunicaciones de una organización.

Bibliografia:

Rafael Alberto Pérez, "Estrategias de Comunicación". Editorial Ariel, 2001.

Opinión : Es importante para tener exito en la empresa saber como tener una comunicación estratégica adecuada,por lo que se deben cumplir ciertos pasos como una reflexion periodica de lo que se esta llevando acabo, definir la linea de comunicacion que se esta utilizando y no dibagar al momento de comunicanos pues tenemos que ser concretos para un correcto funcionamiento.

DEFINICION#3


La comunicación estratégica es una interactividad, una tarea multidisciplinaria que pretende trabajar con una empresa en situación y proyección.
La comunicación estratégica comprende los siguientes niveles de acción:
Nivel Estratégico: su principal problema son los fines .
Nivel Logístico: hace una aproximación cognoscitiva a la empresa, para orientar la producción y mantenimiento de todos los recursos necesarios para la consecución de los fines estratégicos comunicacionales.


.TP de administración de 2do año Relaciones Públicas de Universidad kennedy.

Opinión: en esta defininición nos especifica los niveles que debe tener una empresa para tener una buena comunicación estratégica. orientando a corregir los factores que podrian retrasar los planes de la organización.